El top 10 del sector de la moda española con más impacto en Facebook

El próximo martes 24 de mayo te invitamos a un breakfast y a descubrir qué y cómo publican las marcas del sector de la moda para situarse en el top 10 de las marcas con más visibilidad en Facebook, en un momento donde el mercado de la moda crece y se da un cambio radical en los hábitos de compra y consumo, en parte fruto de la influencia de las redes sociales y los influencers que se erigen como líderes de opinión en cómo y en qué consumir. Una sinopsis del estudio se pudo ver en exclusiva en la 2a Edición del BCN bloggers meet up, que reúne a las más destacadas bloggers de moda española, un evento que se está consolidando en paralelo con la consolidación de los influencers de la moda como apuntaba el magazine de moda digital BCN Fashion.

¿Te apetece? ¿Desayunamos juntos? Nosotros ahí estaremos:

Cuándo: Martes 24 de mayo a las 9am.

Dónde: Sala de Congresos, Edificio Sant Jaume, c/ Quatre Camins, 30. Campus La Salle Barcelona.

Confirmar asistencia: http://goo.gl/bZ9QCN

Screen Shot 2016-05-19 at 07.49.58

Sobre el estudio las 10 marcas de moda en España con más impacto en Facebook

El estudio analiza de forma cuantitativa y cualitativa 10 marcas del sector de la moda española en Facebook:

  • actividad que realizan
  • engagement (cuántos me gustan u otras interacciones o respuestas recibe el contenido publicado por la marca)
  • tipos de contenidos publicados por la marca
  • los mejores posts, los posts que más engagement han generado
  • el impacto de los influencers en la visibilidad y conversión

El estudio se inició dentro de la primera edición del programa pionero en España y Europa sobre redes sociales y branding, el Social Media Branding & Digital Strategy Master Course, cuya antesala es el programa postgrado Brand Community Management que ha sido mencionado por dos veces consecutivas como uno de los mejores programas en su especialidad en Europa por el ranking Best Masters, Eduniversal. 8 ediciones después del Máster en Social Media Branding & Digital Strategy, por primera vez se lanza el white paper de este estudio. El año 2015 fue un año de bonanza para el sector de la moda, según Economía digital:

Las ventas de las cadenas de moda crecieron por primera vez en siete años hasta alcanzar una facturación de 16.473 millones, un 4% más.  Las grandes empresas han mejorado resultados. Son las empresas españolas las que más crecen en en su mercado nativo.

Ficha técnica

Equipo de la investigación: 7ª EDICIÓN MÁSTER SOCIAL MEDIA BRANDING & DIGITAL STRATEGY #SOCIALMASTER Anna Moreno, Africa Roige, Laia Ubach, co-fundadoras del blog vadefoodies.com; Ariadna de las Heras, Oscar Nogales, Mercedes Sánchez, co- fundadores del blog comecalles.com ; Aurelio Alarcón, Partner and Strategic planner The Rocking House. Marcas estudiadas: las 10 marcas españolas de moda con más audiencia en Facebook, según SocialBakers (dato a 30/09/2013): Bershka, Desigual, Loewe, Mango, Massimo Dutti, Oysho, Pepe Jeans, Pull&Bear, Stradivarius y Zara. Red estudiada: Facebook Período de estudio: 1/9/2015 a 31/10/2015 Metodología del estudio: análisis cuantitativo de los datos de audiencia, actividad y engagement ofrecidos por SocialBakers y clasificación de todas1 las publicaciones en diferentes categorías de tipos de contenidos. Finalmente se procede a observación heurística y análisis cualitativo de la estrategia de las marcas.

Dirige el estudio:

Lluís Cona, profesor titular social media analytics, máster Social Media Branding & Digital Strategy. La Salle BCN.

Dra. Gemma Vallet, alma mater y Directora del máster Social Media Branding & Digital Strategy La Salle URL. Head of Digital Strategy and Innovation, Morillas brand agency.